I am  Beto Perez 


Esta frase o soy el próximo Beto Perez la he escuchado muchas veces en el discurso de muchos creadores de sistemas de baile Fitness.


Definitivamente no podemos negar la importancia para bien o para mal de este personaje en el mundo Fitness y en general en todo el mundo podría decir sin temor a equivocarme que es el personaje más reconocido en todo el mundo que se dedica a una actividad como  esta.


Pero algo que está claro para mi es que nadie más es Beto Pérez así digan que ellos ya daban clase de este sistema, que lo hacen mejor por que si lo estructuraron o que les robaron su idea.


Cuando algunas veces me han abordado personajes a venderme su estilo de clase, marca o certificación  que ellos han hecho es increíble que ninguno puede pasar sin nombrar al creador de zumba. Me incluyo ahí


Para nadie es un secreto que en lo personal no me gusta lo q se hizo con el folklore de mi país en particular con la cumbia que es el baile insignia de Colombia en el momento de aplicarlo a nivel Fitness.


Pero es imposible no reconocer que la marca logró que mucha gente pensara que podía bailar y que gente que en su vida sabía o quería saber que significaba una clase grupal en un gimnasio, se animara por la facilidad que contenía con este nuevo formato.


Ahora por que soy el real creador de las clase de baile grupales Fitness. Fácil todos van detrás del mismo hueso esperando que un promotor o inversionista les diga wow si esta buenísimo vamos a meterle 5 millones de dólares y te voy a dar el 50%


Claro que siiiiiii. Parceros necesitan aprender algo de economía e inversiones porque solo con bailar bonito o tener mucha metodología y carisma no te asegura q alguien voltee a mirar para conocer tu producto y decidir subirse en tu barco y darte un altísimo porcentaje.


Los inversionistas o empresarios si sueltan plata pero no creas que te van a dar el. 50% y te dejaran tener el control total de lo que tu creaste de hecho ellos te van a dar un bajo porcentaje y te van a decir que  hacer y ahí es donde todos se van para atrás y dicen entonces noooooooo (recomendación ver la película red social.... Si fueras el creador de Facebook habrías creado Facebook )


Y ahí fue donde el famoso Beto Pérez dijo siiiiiiii, por q es mejor tener un pedacito de un pastelote que un pastel completo muy pequeño (casi diminuto) cuando hablamos de el control de las clases en todo el mundo


No voy a decir que lo que hay es malo de hecho he tenido la oportunidad de ver trabajos y sistemas súper bien estructurados donde los instructores certificados si aprenden y logran ser buenos, y algunos otros que solo crearon sus sistemas para robar a la gente incauta y a cuanta ama de casa sueña con que le digan maestra después de unas cuantas horas de "enseñanza" que valgan las comillas por q algunos casos no se pueden llamar así


En definitiva creo q son demasiado conejos detrás de una gran zanahoria que ya tiene dueño y está tan alto, que la probabilidad que se le caiga es muy poca, más cuanto hay tanta división en el medio son como miles de tribus peleándose entre sí mientras el más poderoso los mira como se destrozan,  porque es tenaz como se acaban unos a otros y luego se juntan para hacer eventos ahí es cuando resultan casi hermanos y después de que sacaron su par de monedas en el evento otra vez se hacen añicos diciendo yo soy mejor que el, yo si enseño y mi sistema es el mejor.


Aún crees que serás el próximo rey del Fitness...... Ojalá que si yo aun estoy esperando q próximo genio musical que baile súper y logre mover masas como nadie más lo pueda hacer..... Mientras tanto disfruto la música de Michael Jackson.


Para cerrar este artículo quiero decir que no es nada contra nadie solo creo q hay q cambiar el chip para poder trascender, de igual manera cambiar el discurso de cada uno. yo en lo personal no estoy compitiendo ni queriendo ser nadie que no sea yo mismo porque aun no quiero el puesto de nadie. Se a que le estoy apuntando y a pesar de lo metódico y la preparación para lograrlo no hay una seguridad total de que suceda como yo espero, más cuando a veces se depende de terceros. Que tienen una mentalidad diferente.


Pero bueno solo puedo decir que luchen por sus metas y sueños  y como escribí hace mucho tiempo si vas detrás de los sueños de otro y dejas los tuyos lo más probable es que no consigas ninguno de los dos


Cordialmente su parcero


Kilele