Mujer en fitness

Quiero hacer una mención a la mujer en el fitness ya q siento que son las más guerreras y en cierta forma a las que más duro les toca en este medio pues de alguna manera suele ser discriminatorio en la mayoría de los casos y sobre todo en las clases masivas ( no estoy de lambón o de barbero como dicen en México ) solo quiero demostrar que ellas son las que más se capacitan estudian y preparan sus clases pues su As bajo la manga no es bajarse el pantalón, quitarse la playera o bailarle sensual a la señora  más grande del grupo para que todas griten como locas. 

 


Ellas preparan memorizan no tienen gran porcentaje de errores por que desfortunadamente muchos grupos son implacables y no les admiten errores pues por alguna razón es así hay más flexibilidad para los hombres. 

Pero con el respeto q ellas me merecen he visto instructoras que son staff de (master) que se pueden poner de tú a tú con su supuesto mentor y seguro si quisieran los borran, eso es un poco lo que les falta la determinación de estar detrás de una marca donde el supuesto director o Master las utilizas las pone a trabajar por ellos por que según fue quien les enseño pero como ya lo dije en muchos casos ellas superan a su maestro por que escudriñan, estudian e intentan perfeccionar lo que para algunos esta normal ellas lo mejoran.

He tenido la oportunidad de tener más mujeres en talleres que hombres por que según ellos todo lo saben, pero ves clases de estos seudoinstructores o súper masters llenas al tope, los observas con calma y no tienen técnica, no dan buena instrucción, no cambian su música ni sus pasos dicen tener el ritmo en la sangre, pero sospecho que muchos tiene mala circulación. Por el contrario, he tenido la oportunidad de ver clases de maestras excelente incursionando en nuevos ritmos, con buena técnica organizadas con excelente línea de instrucción y son clases con poca gente. Porque según con el gordito si sudan y les duelen todo porque ni para hacer un buen estiramiento.   

 

Después de tanta carreta quiero decirle que las respeto tanto a alumnas como instructoras por que siempre dan más aconsejan, acompañan, ayudan y logran mantener grupos por años se sacrifican.Celebran las fechas especiales entre ellas. Y espero que uds tanto alumnas como instructoras se den su lugar por que lo valen totalmente, sé cuánto sufren en este gremio. Y espero que sigan así de juiciosas estudiando y dando cada día más. Feliz día mujeres Fitness