Fracasaste como Instructor

 

Es relativamente poco lo que conozco del medio del Fitness, pero creo que he podido aprender quienes son buenos, malos  o los que se auto nombran master sin tener un conocimiento real para serlo.

Según  algunos parámetros que yo mismo he establecido, no se trata de ser dogmático  o pensar que son los únicos ítems para evaluar si eres bueno o malo, más bien es lo q he visto en estos 4 años como instructor en el área fitness y casi 20 bailando, tomando clases en distintas áreas tanto de la danza, ingeniería, fitness economía o cuanta vaina se me da por aprender

 

·         Crees Manejar todos los ritmos………

Te tengo una mala noticia son tantos los ritmos que dudo que alguien en el planeta los maneje todos incluso los de su propio país es muy difícil si hablamos por ejemplo de los países de latinoamerica que son tan diversos en cultura y folklore además en la actualidad se realizan tantas fusiones.

 

·         Lo más importante para ti es que la gente sude

Fatal error el creer que eres el más rudo y que la gente diga que tu clase es buena porque salen empapadas y les duelen las rodillas no es un indicador de que seas buen instructor y mucho menos que tu clase sea de muy buen nivel

·         Bailo mejor q todos los demás

Siiiiiiiii seguramente eres buenísimo bailando y traes pasos que nadie más puede hacer entonces por ende en tu clase los alumnos no te pueden seguir y están como (pescado en nevera ) súper perdidos, viendo a ver que agarran o esperando a que el súper bailarín se luzca y lleguen a un paso que ellos puedan medianamente seguir. No te confundas una clase es para dar instrucción y hacer que la gente te siga no para lucirte y  sentirse bailarín por que te dieron un certificado en 8 horas

 

·         Los mismos 3 pasos para 185 ritmos

Asiiii como lo lees, he tenido la oportunidad de ver instructores que se hacen llamar coreógrafos (no sé por qué), tiene los mismo 3 pasos y en todos los ritmos hacen lo mismo. Perdón amigo “coreógrafo” pero no puedes confundir un flamenco con reggaetton o una salsa con merengue, mucho menos una quebradita con una champeta ( no me le pegue al perro parce por q me enzorro jajajaja)

 

 

 

·         Yo no soy instructor, soy maestro o master

Perdón quien te dio el titulo la vecina o tu tía que va a la clase los miércoles después de ver a rosa de Guadalupe, y dice: es que mi sobrino es el mejor bailarín de zumba. Después de este comentario se te ocurre sacar tu súper marca con nombre de súper híper mega master dance latino senior máximo total new  fitness saborealo perrealo sandunguealo zumbaleate  etc etc etc… con el sueño de ser el próximo Beto Pérez. Porque tu si sabes porque tu tía te lo dijo y ella si es muy sincera.

Bueno el problema no es ese, el problema es que certifica y agarra a cuanto incauto se atraviesa para decirle que le vas a dar empleo y lo vas a sacar de pobre. Porque según el gana más de 1000 pesos al día y por súper clases cobras 4500 y que después de su certificación  podrá hacer lo mismo, sin nombrar la proyección en tv que valla que si les pagan bien por ser relleno y ponen su logos como si cada mes recibieran un cheque de estas famosas cadenas de televisión.

 

·         A todos les falta

Hay una característica de algunos “instructores”, para ellos no hay nadie bueno, siempre algo les falta y eso que a los demás les falta ellos lo tienen y de sobra. Pero cuando alguien va a suplirlos le avisan a todas sus alumnas para que no asistan a clase  o prefieren no avisar para que se cancele la clase y así sus alumnas noten lo mal que hacen su trabajo.

 

·         Para que cursos si esta youtube

Claro que si hay mucho que aprender en internet en muchos aspectos no solo fitness o danza. Pero es un hecho que tomar clases e ir a talleres, seminarios, certificaciones y cuanto curso se atraviese q sea bueno y tengas la oportunidad de averiguar (porfa pregunta a los que ya asistieron) lograra que mejore, postura movimientos, proyección etc…   en las que no puedes interactuar en un video si bastara con eso, hace rato no existirían las universidades o  escuelas.

 

·         Con cuantas me acuesto (solo heterosexuales)

 

Si llenas tu clase porque te acuestas con cuanta alumna esta en tu clase y le prometes el cielo y la tierra pero que no digan nada porque es parte de tu trabajo y no puede saberlo nadie más es un secreto entre los dos. heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ahí si fracasaste totalmente como instructor. Conozco a muchos que se volvieron instructores por que  según ellos así podían estar con muchas mujeres fatal error

 

 

 

·         Carisma igual a manosear a las alumnas

Cuántos de estos uffffff muchos instructores se la pasan arrimándoselo a las alumnas porque según eso es tener carisma, ser alegre y las chicas así se motivan más.

¡A no sirve! me quito la camisa luego te agarro las manos y las paso por mi cuerpo y todas se emocionan.

Fatal pero lo he tenido que ver y no pocas veces he incluso con unos personajes con cuerpos fatales. Flácidos y con estrías.

 

Es solo lo que he visto en el poco tiempo q llevo en el fitness y como dije al comienzo no es una verdad absoluta es lo mi percepción y para los que empiezan tengan por lo menos unos mínimos parámetros para dar una clase

 

Cordialmente

 

Rafael Andrés Gil (kilele)

Su Parcero